CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO
¿Cuántas veces se nos pasa el día sin encontrar un huequito para poder leer? Llenamos las horas del día con otras actividades que nos parecen más urgentes y dejamos ese libro de la mesilla abandonado durante días.
La semana del 22 al 28 de abril, coincidiendo con el “Día Internacional del Libro”, en el colegio Santa Ana nos regalamos ese tiempo parar leer. Detuvimos nuestra programación habitual diaria e hicimos un paréntesis que llenamos de letras, de historias, de disfrute y diversión organizando un buen número de actividades para reivindicar el valor pedagógico de la literatura y la importancia de los libros como instrumentos de reflexión y de transmisión de cultura. Fueron momentos mágicos en los cuales la lectura invadió todos los rincones del cole. Además sentimos la emoción de saber que todos estábamos conectados por la misma acción: leer por placer.
Se organizaron varias sesiones de “CUENTACUENTOS” para nuestros pequeños de Infantil donde los papás y las mamás de los niños vinieron al centro a contarnos cuentos.
El día 24, el alumnado de infantil, 1º, 2º y 3º realizó una gymkana literaria con varias preguntas que debían superar en pequeños grupos para conseguir las letras que formasen las palabras mágicas “Lee y sueña, a lo grande, sin límites”.
El jueves 25, los alumnos de 4º y 5º contaron cuentos a los alumnos de infantil leyendo, escenificando y representando cuentos populares. El resultado fue magnífico. Disfrutaron mucho leyendo para los demás. Además del fomento de la lectura se fomentó la convivencia.
Por último, el viernes 26, se organizó un mercadillo solidario. Las familias de nuestro alumnado previamente donaron juegos y libros usados en buen estado para después ponerlos a la venta a precios simbólicos. También disfrutamos de una chocolatada organizada por el AMPA. El beneficio obtenido irá destinado a recursos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del centro. ¡Gracias a todos por colaborar!
Esperamos que estas actividades planificadas hayan servido para despertar aún más la afición por la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario