En nuestro colegio hemos dedicado la jornada de hoy a reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha que nos recuerda que la educación en igualdad y el respeto son fundamentales para construir un futuro mejor.
Para comenzar, el alumnado ha disfrutado del visionado de un vídeo protagonizado por una superheroína, que les ha explicado de manera sencilla y cercana por qué se celebra este día y cómo entre todos podemos contribuir a frenar la violencia. También hemos visto un mensaje especial del alcalde, quien ha compartido los motivos por los que la violencia de género nunca está justificada y por qué es necesario trabajar juntos para erradicarla.
Entre todos, podemos cambiar el mundo.
Una vez finalizadas, nos hemos colocado las capas en el hall de la entrada del colegio, donde hemos compartido impresiones y hablado sobre el significado de este día y la importancia de actuar siempre desde el respeto y la empatía.
Para cerrar la jornada, hemos realizado unas divertidas y simbólicas fotos en el Chroma, donde los niños y niñas han posado como auténticos superhéroes. Estas imágenes aparecerán al inicio de esta entrada, organizadas por cursos, para que todos podáis ver el magnífico trabajo realizado.
.jpeg)

.jpeg)


















